Con un saldo blanco

Llegan a Mérida 10 mil peregrinos en sólo dos días

Los peregrinos guadalupanos están por todas las carreteras, para realizar su peregrinar a santuarios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó ayer saldo blanco en carreteras estatales y federales durante el arribo de antorchistas al santuario guadalupano de San Cristóbal, en Mérida.

Se informó que la noche del miércoles 11 y la madrugada del jueves 12 entraron, por diferentes rumbos de la ciudad, alrededor de 10,000 peregrinos que se concentraron en la iglesia del barrio de San Cristóbal para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, con motivo de su día.

“Hasta las 2 de la tarde (de ayer) no había reporte de accidentes en el que estén involucrados los peregrinos. Ni en carreteras estatales ni en federales”, informó el vocero de la SSP.

La Policía Estatal instruyó a sus unidades para que cuando vean antorchistas, tanto en bicicleta, a pie o corriendo, los escolten hasta lugares donde puedan seguir su viaje en forma segura.

El Periférico de Mérida fue una de las vías con mayor vigilancia porque era el circuito obligado que tenían que recorrer los peregrinos, tanto a su entrada como a su salida de la ciudad.

La cifra de 10,000 peregrinos corresponde al miércoles 11 y a la madrugada del 12.

Ayer hubo una gran cantidad de antorchistas que llegaron durante el día, tarde y noche a San Cristóbal, una de ellas, la mecánica que está dotada con cámaras de videovigilancia de alta resolución conectadas al sistema Unipol. Además, instaló un autobús-dormitorio para que pernocten los agentes.

Diez patrullas y seis motocicletas recorrieron el sector de San Cristóbal, en apoyo a la Policía Municipal de Mérida, y se hicieron recorridos a pie y revisiones a personas sospechosas para evitar objetos prohibidos.

La estampa que vio el reportero por las calles, avenidas y Anillo Periférico fue grupos de antorchistas escoltados por patrullas con sus luces de emergencia activados.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba