Con un dibujo logra promesa de mejor aula

Atrae la atención del gobernador, en Cacalchén

7_06022014p11cacalchenphoto01

CACALCHÉN.- Me gustaría ver mi salón en buenas condiciones, respondió América del Carmen Yeh May de 7 años de edad, cuando la maestra Teresa Perera Ávila preguntó a sus alumnos del grupo “B” de primer grado qué les gustaría pedirle al gobernador Rolando Zapata Bello.

La profesora hizo el sondeo tras enterarse de que el jefe del Ejecutivo visitaría el 27 de enero la primaria Ignacio Allende para entregar obras.

La pequeña América mostró ingenio para atraer la atención del gobernador, ya que cuando éste pasaba le extendió un dibujo que ella hizo en una hoja de libreta.

Dibujó su realidad

Zapata Bello vio el dibujo y las palabras escritas por la niña de primer grado para pedir un mejor salón.

América dibujó a la maestra dando clases y a los alumnos tomado clases en un salón en pésimas condiciones, ya que en la entrada del aula hay una cabilla saltada, así que se exponen a lastimarse cada vez que entran y salen.

El dibujo rindió frutos porque el gobernador se comprometió a que este año la escuela sería remozada totalmente y dijo que qué bueno que los niños se lo pidieron.

La pequeña América dice que lo hizo por ver una escuela bonita.

Relata que elaboró su dibujo un día antes de la visita del gobernador y el 27 de enero se levantó temprano. “Sólo le mostré el dibujo al gobernador y él se acercó”.

Zapata Bello tenía que pasar por el pasillo que lo llevaría a donde cortó el listón de las obras inauguradas ese lunes 27 de enero.

La maestra dice que América “es una alumna muy abusada”, que “su ternura atrajo la atención del gobernador” y “es que ella quiere ver su salón y la escuela bonita”.- J.A.I.Ch.




Volver arriba