Con troncos alertan sobre los baches en Chicxulub

En el oriente del puerto solicitan mejorar las calles

La calle 23 entre 8 y 10  de Chicxulub. Vecinos piden que la Comuna la reconstruya y la dote de pozos

PROGRESO.- Aunque el personal de Obras Públicas del Ayuntamiento bacheó la calle 23 y otras vías del oriente de Chicxulub la semana pasada, no reparó la esquina de la 8 y 23 y otras vías con baches donde los vecinos pasan apuros para transitar.

De hecho, los conductores de vehículos corren mayor peligro de caer en algún bache porque se trata de calles encharcadas, así que el agua oculta los hoyancos.

Ante ello, vecinos colocaron en la calle 23 con 8 troncos, cubetas y un tubo de PVC para alertar a los conductores de vehículos sobre el mal estado de la vía.

Carlos Canto Chan, vecino de ese rumbo, quien a bordo de su triciclo llevaba dos botellones de agua purificada y a su esposa, pasó apuros ayer para circular en esa calle.

Las llantas del triciclo cayeron en un hoyanco de esa calle, misma suerte que sufrieron conductores de varios automóviles que pasaron.

Otros guiadores optaron por desviarse para no dañar sus automotores.

Canto Chan destaca que la calle 23 con 8 lleva más de dos meses en mal estado e intransitable.

-Los vecinos ya están cansados de solicitar a las autoridades que la reconstruyan, porque el bacheo de nada sirve pues con una lluvia se vuelven a dañar -dice.

Vecinos consultados indican que las calles del lado oriente de Chicxulub son las más dañadas, que fueron construidas hace más de 10 años, no han recibido mantenimiento adecuado y hacen falta pozos pluviales y limpieza en general.

El domingo pasado, mientras supervisaba la limpieza de un terreno de la zona de discotecas que es usado como basurero clandestino, la nueva directora de Obras Públicas, Veyra Briceño Solís, dijo que se hará un estudio del estado de las calles de Chicxulub y se determinará cuándo comenzarán las reparaciones.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba