Con mejor salud y un cuarto nuevo

En Valladolid, niña operada vive más feliz con su familia

Tania Berenice Mezeta sonríe en brazos de su mamá, Olivia Moo Castro. Al fondo, el cuarto que les hicieron

VALLADOLID.- Con la sonrisa en el rostro y sin ocultar la emoción, Olivia Moo Castro, madre de la pequeña Tania Berenice Mezeta Moo, dice: “Finalmente ya tenemos el cuarto para la niña y estoy muy contenta”.

Hace unos seis meses dimos a conocer la situación difícil que vivía la pequeña Tania Berenice a raíz de presunta negligencia médica en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata. Según dijeron, no la atendieron a tiempo de una enfermedad en los intestinos y eso se tradujo en complicaciones.

Su madre se vio en la necesidad de llevar a la menor a Mérida, donde le practicaron una cirugía, pero le dejaron los intestinos por fuera.

La pequeña requirió atención especial y no debía seguir viviendo en el cuarto que compartía con otras 10 personas y donde colocaban hamaca sobre hamaca. La niña necesitaba más espacio y que estuviera limpio.

María Elena Cetina Loeza, presidenta de DIF Municipal, la visitó y se comprometió a construirle un cuarto.

A pesar de que la construcción duró alrededor de tres meses, finalmente se cumplió lo ofrecido.

Durante ese tiempo la pequeña recibió diversos apoyos y regalos de gente altruista. Personal de Megamedia reunió unas 10 cajas de productos como leche, pañales, juguetes, ropa y alimentos, entre otras cosas, lo cual fue entregado por Dypaq.

Del mismo modo, otras personas altruistas apoyaron con ventiladores, carriola, cama, medicamentos e insumos propios que se usan en ese tipo de enfermedades.

Ayer, durante una vista a la casa, la pequeña Tania jugaba afuera con sus amigas, como cualquier otra niña de su edad.

La menor jugaba sobre el techo de lo que es la fosa séptica, cuya perforación fue hecha por la familia. Con la ayuda se puso la tapa.

La madre, con la sonrisa en el rostro, al ver al reportero, dijo: “Gracias, no sé cómo voy a pagar todo lo que hicieron por mi hija y toda la familia. Ahora estamos más tranquilos. Aunque el piso es de cemento, estamos felices”.

“Ahora mis otros tres hijos, Diana, de 10 años; Sofía, de 7; Lizardo, de 1 año; yo y mi esposo Lizardo Mezeta dormimos mas cómodos y contentos; hasta ya tenemos servicio sanitario”.-Juan Antonio Osorio Osorno

En síntesis

Una negligencia

El 8 de agosto de 2013 se publicó que por la falta de atención médica en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, la pequeña Tania Berenice tuvo una complicación que derivó en una cirugía y le dejaron los intestinos por afuera.

Muestras de apoyo

Personas altruistas le llevaron víveres y otros regalos a la familia de la menor.

La promesa

La presidenta del DIF, María Elena Cetina Loeza, prometió construirle un cuarto.




Volver arriba