Con baile espantan el frío

Más de 20 grupos jaraneros en la vaquería de Temax

7_19012014p11Vaqueriaphoto01

TEMAX.- Las bajas temperaturas no impidieron que grupos de jaraneros participaran en la tradicional vaquería y coronación de la embajadora de la fiesta en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con el programa de la fiesta, las actividades se iniciaron el miércoles pasado con la coronación de la Virgen, y la vaquería representó el inicio formal de las festividades.

La noche del jueves decenas de personas se dieron cita para presenciar la coronación de la embajadora de la fiesta, Sara Yoriani Cobá Uh.

Bajo una hermosa luna y un fuerte frío comenzó la vaquería, con más de 20 grupos jaraneros tanto de la población como de municipios cercanos como Cansahcab, Temax, Buctzotz, Motul, Suma de Hidalgo, Telchac Puerto, Dzilam González, Dzidzantún, entre otros. La música de la Orquesta Jaranera Yucateca hizo que los asistentes, por un momento, se olvidaran de la heladez y bailaran; otros rieron al escuchar las bombas yucatecas. El alcalde Miguel Alonso Pacheco Díaz y la presidenta del DIF Municipal, Leticia Trejo Güémez, coronaron y colocaron la banda a la embajadora de la fiesta. Bailes y corridas De acuerdo con el programa de la fiesta, hoy habrá una corrida de cintas con premios, y por la noche, luz y sonido con “Flash Gordon”.Mañana lunes habrá una corrida de toros a las 4:30 de la tarde con José Ventura, “El Morenito de Yucatán”, y por la noche, un baile con la internacional Sonora de Dinamita de Lucho Argain, que alternará con la consentida del Sureste, Furia Latina.El martes 21 a las 4 de la tarde habrá macrotorneo de lazo con las 11 mejores ganaderías del Estado a las 4 de la tarde, y por la noche, baile con la alegría musical Los Caimanes, que alternan con Los Tigres del Oriente.El miércoles 22, charlotada con las Divas del Ruedo, a beneficio de los palqueros, y por la noche. baile con la banda Fuerza Latina. Anoche se presentó Rayito Colombiano.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba