Comparsas fecharon un Carnaval

Comparsas fecharon un Carnaval

El Carnaval de Chelem tendrá 4 carros alegóricos

PROGRESO.- El comisario municipal de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit, informa que los integrantes de las comparsas fueron los que decidieron que el Carnaval se realice del viernes 7 al domingo 9 de marzo próximos, ya en Cuaresma.

Antes de tomar una decisión y comunicarlo al Ayuntamiento, añade, hizo un consenso con los integrantes de las siete comparsas que participarán en el Carnaval y todas estuvieron de acuerdo con que se haga una semana después de las carnestolendas de esta ciudad.

Actividades

El comisario precisa que el viernes 7 a las 10 de la noche se coronará a los soberanos del Carnaval de Chelem, Genine Pech Chim “Chapis I” y Nazario Canto Coot “Nazario I” , y luego habrá baile de luz y sonido

El sábado 8 habrá baile con el grupo Moreno Show.

Y el domingo se realizará el paseo de mediodía, tardeada y la tradicional quema de Juan Carnaval.

Vera Iuit, “Camote”, dice que por lo pronto el comité del Carnaval de esta ciudad ya le ofreció los cuatro carros alegóricos para los paseos en Chelem y que espera la asistencia de visitantes y la participación de los vecinos.

Piden se respete vigía

Un grupo de vecinos de Chelem pidió que el Carnaval fuera este de semana, porque el siguiente ya será de Cuaresma, pero se les respondió que no se puede porque las comparsas no estarán listas esta semana.-




Volver arriba