¿Cómo fue el impacto que acabó con los dinosaurios?

Muestra en Ticul sobre el cráter de Chicxulub, abierta

Alumnos  de la primaria "Gaudencio Peraza Esquiliano" en la muestra "El cráter de Chicxulub", en Ticul

TICUL.- En días pasados se inauguró la exposición itinerante “El cráter de Chicxulub”, ubicada en la galería “Juanita Canché de Manzanero”, en esta ciudad.

Las fotografías que se exhiben muestran cómo habría sido el antes y el después del impacto del meteorito hace más de 160 millones de años.

La exposición ha llamado la atención entre decenas de personas que asistieron a la inauguración, el pasado martes, señala Eliézer Collí Pech, director de Educación. Después de la apertura se llevó al cabo una actividad en el interior de la galería.

El funcionario dice que desde el primer día se realizan visitas guiadas para alumnos de todos los niveles de este municipio.

El alcalde Orlando Medina Un se encontraba de viaje al momento de la inauguración.

“Invitamos a la ciudadanía para que visite la exposición y puedan apreciar el trabajo promovido por el Consejo de Ciencias, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán”, comentó Collí Pech.

Los alumnos de la primaria “Gaudencio Peraza Esquiliano”, los primeros en visitar la galería, se mostraron fascinados de escuchar la hipótesis del impacto que habría terminado con la existencia de los dinosaurios.

Se espera buena afluencia de visitantes para los próximos días.- Nelson Bacab Poot




Volver arriba