Club Rotario da balones

VALLADOLID.- El Club Rotario “Valladolid Pueblo Mágico”, en coordinación con la Fundación de Empresarios Yucatecos, A.C., entregó 376 balones de fútbol que donó la empresa Chevrolet y la fundación de Tim Jehnigan.

Julio Castillo Albertos, gobernador del Club Rotario, explicó que el origen de los balones, es de un proyecto que se creó en África, luego de ver a niños jugar con cocos y balones improvisados con diversos materiales. “Las pelotas normales se destruían fácilmente, así que había que pensar en un esférico que no se dañara”, explicó.

Tim Jehnigan le propuso a directivos de la Chevorelet crear balones indestructibles, y son los balones que ahora se están repartiendo.

La Fundación de Empresarios Yucatecos, A.C (Feyac), presidida en Yucatán por Raúl López Osorio, tiene contacto con Tim Jehnigan y se coordina con el Club Rotario de Valladolid para realizar la gestión y traer los balones.

Se pretende distribuir 11,100 balones en el Estado, incluyendo a las comisarías.

Ahora se le hizo entrega de los balones a 36 primarias de la ciudad, a las cuales les correspondieron de entre cuatro y seis, dependiendo del número de estudiantes que tuviesen.Se explicó que aunque le penetre un clavo o lo aplaste algún vehículo, al balón no le pasa nada.En esta ciudad el presidente del Club Rotario, Pedro Buenfil Huerta, hizo junto con su grupo las gestiones para traer estos balones.El Club Rotario de esta ciudad apenas tiene alrededor de dos meses y medio de haberse conformado oficialmente y ya ha realizado algunas actividades con el objeto de apoyar a los que menos tienen.En breve elegirá a una comunidad para llevarle felicidad en esta Navidad, luego que las rotarias, es decir las esposas de los rotarios organizaron una pasarela hace unos días. También están planeando dotar de agua potable a una comunidad, la cual aún no determina.

La entrega fue en la Unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo- J. A. O.




Volver arriba