Clausuran el tercer prostíbulo en Motul

Clausuran el tercer prostíbulo en Motul

MOTUL.- La Policía Municipal clausuró ayer otro prostíbulo, el tercer, y detuvo a tres mujeres y a la persona que renta el local.

Alrededor de las 10 de la mañana, luego de una llamada anónima, policías municipales llegaron de sorpresa al predio número 309 de la calle 38 entre 39 y 41 de la colonia Rogerio Chalé para clausurar el prostíbulo.

Los agentes detuvieron a Francisca Can Ku, de 74 años de edad, propietaria del predio, quien argumentó ser curandera y que las mujeres era sus clientes quienes al ser cuestionadas cayeron en contradicciones.

Las mujeres detenidas son Gregoria Chalé Pech, de 24 años; Sandra Eduviges Pool Yam, 23, y Suemy Karina Hobak Chalé, de 19, quienes aceptaron que se dedican a la prostitución.

Dos de las mujeres acudían a realizar su oficio en compañía de sus hijas de dos y cuatro años de edad.

También fue detenido José Víctor Cauich Chalé, de 33 años, quien dijo que vive en el predio pero que no sabía lo que hacían las mujeres.

Al mando del operativo anti prostíbulos fue encabezado por el comandante de la corporación, Luis Camilo Abán Dzul.

A la dirección de la Policía Municipal llegó Rodrigo Ismael Pool Yam, quien dijo que su esposa, Suemy Hobak, no es prostituta y que los agentes la confundieron al pasar por el lugar.

“Ella fue a pagar una cuota de un crédito que tienen con la financiera ‘Te Creemos’ en una casa de la junto al prostíbulo”, decía.

El hombre pedía que liberen a su esposa porque tiene un bebé de cinco meses que necesita alimentación de pecho, y no aceptaba más alimento que la leche materna.- Mauricio Can Tec




Volver arriba