Clausuran cantinas

Cierre temporal de ocho negocios por diversas anomalías

7_221213p15notayuc1photo01

PROGRESO.- Anteayer viernes por la noche, dos horas después que terminó el festejo del Día del Policía, agentes municipales encabezados por su titular, Carlos Eduardo Flores Moo ,realizaron una operación antidrogas y armas en bares del puerto, que derivó en la clausura de ocho cantinas.

En la operación se detectó que en esos establecimientos laboraban mujeres que departían con los clientes, y se detuvo a tres personas que, por su estado de ebriedad, se pusieron impertinentes.

En el cateo contra las cantinas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, así como cerca del Playón Poniente y en el oriente del puerto, participaron 100 agentes, la mayoría de ellos encapuchados y armados.

A los vecinos de ese sector de la ciudad les pareció normal la presencia de los policías en las cantinas “La Jaiba” y “Motuleña”, pues durante el año han sido clausuradas en más de tres ocasiones por escándalos en el interior, protagonizados por parroquianos ebrios que se disputan los “servicios” de las meseras o por discusiones al calor de las copas.

En la operación policíaca, que comenzó poco después de las 7 de la noche, participaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. El objetivo, según el parte oficial, fue buscar armas, drogas y gente sospechosa.

Los agentes cerraron parcialmente las calles aledañas y se apostaron a las entradas de las cantinas para evitar que los parroquianos salieran mientras duraban los cateos, en los cuales se utilizaron tres perros adiestrados en la detección de drogas.

Los canes olfatearon a los clientes de los bares, así como las barras y otras partes.

Inspectores de Espectáculos apoyados por los agentes policíacos revisaron la documentación de los establecimientos. El resultado de la operación, que concluyó poco antes de la medianoche, fue el cierre temporal de ocho cantinas, que fueron multadas por la Dirección Municipal de Espectáculos. Las cantinas son: “La Selva”, “El Rincón”, “La Jaiba”, “La Poza del Xix”, “Motuleña”, “Tinieblas”, “Bar Número 1″ y “La Sirenita”. En esta última, ubicada cerca de la playa, fueron detenidos Eduardo Parra Cauich, Nelsón Justo Cauich Parra y Moisés Salas Cauich, de 40, 48 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se pusieron impertinentes con los policías.- G.T.V




Volver arriba