Clausura por orden de edil

Se queja de un "desquite" del alcalde de Seyé

1 / 2


El "comandante Edwin" al cerrar el expendio Carrillo
Policías que acudieron a la clausura del expendio Carrillo en Seyé


SEYÉ.- Policías municipales cerraron un expendio de cervezas a un costado del mercado municipal, cuyo dueño, Óscar Carrillo Couoh, afirma que el “atropello” fue con “lujo de violencia y palabras altisonantes”.

La clausura del expendio Carrillo ocurrió el domingo pasado y los agentes le dijeron al dueño que fue “orden del presidente municipal”.

Según Carrillo Couoh, les dijo a los agentes que los demás expendios y cantinas seguían abiertos, pero le respondieron que sólo cumplían órdenes y que los mandaron a cerrar “éste expendio específicamente”.

Cuando les indicó que no podían hacerlo, un comandante que sólo dijo llamarse Edwin le dijo, según el afectado: “Sí lo podemos hacer, porque aquí yo soy la autoridad”.

Carrillo Couoh afirma que “este atropello” se debe a que le cae mal al presidente municipal, el ex priista Ermilo Dzul, quien llegó al cargo postulado por el PRD.

-No es la primera vez que manda a hacer esto -asegura-. Ya una vez lo hizo con hojas donde decía “clausurado” y que pegó con cinta canela para que no vendiera en la fiesta de agosto, pues “sólo él quería vender cervezas en la fiesta tradicional”.

-Lo demandé, pues me cobró 10 mil pesos de multa, y gané la demanda y esta semana tiene que devolverme ese dinero, por eso se desquitó con este atropello.

-Lo he buscado para hablar del asunto y simplemente me evita, y cuando lo espero fuera del Palacio se limita a decir que no me puede atender ya que no tiene tiempo -añade Carrillo Couoh-. Hoy (el martes 24), por ejemplo, hizo una junta con cantineros y dueños de expendios de cerveza, pero a mí no se me permitió pasar. Lo curioso del asunto es que hasta los “clandestinos” fueron invitados a esa junta, pues ¿no que no se les conoce?

En el Ayuntamiento todo el personal se niega a dar información sobre el asunto.- Edwin Canché Pech




Volver arriba