Yaxcabá festeja hoy

Yaxcabá festeja hoy

Familias felicitan a la población por el 91o. aniversario

1 / 5


José Alain Sánchez López, su esposa, Claudia Guadalupe Vera Officer, y su pequeña hija Alineé felicitan a los habitantes de Yaxcabá por los 91 años del municipio libre, que se celebran hoy
Verónica Olvera Garrido atiende a un joven cliente en la cocina económica "Kennedy" en la comisaría Libre Unión. Abajo, la tienda de materiales Díaz, en la 26 entre 19 y 21 de Yaxcabá
El empresario Pedro Díaz Albornoz, en su tienda de materiales Díaz. A la derecha, Verónica Olvera Garrido, embajadora de la feria de Libre Unión, junto a tortillas hechas a mano en la cocina económica "Kennedy"


YAXCABÁ.- Tres familias se unen para felicitar a la población por cumplirse hoy jueves 91 años de que el Congreso de Yucatán erigió a Yaxcabá como municipio libre el 5 de junio de 1923.

Una de ellas es la familia Olvera Garrido, quienes a diario atienden de 7 de la mañana a 5 de la tarde su cocina económica “Kennedy”, ubicada en la salida de la comisaría de Libre Unión con rumbo a Pisté, Tinum.

-Aprovechamos para felicitar a todos los habitantes de este municipio. A los que son nativos, a la gente que vino y sigue llegando a radicar a este municipio, felicitaciones de parte de la familia Olvera Garrido por los 91 años de Yaxcabá como municipio libre -dice Lázaro Olvera, dueño de la lonchería.

También dice que su familia vive orgullosa de formar parte de Yaxcabá, pueblo de leyendas y tradiciones.

Tortillas a mano

La cocina económica “Kennedy” ofrece a sus clientes huevos al gusto, café y jugos naturales todo el día, así como poc chuc, empanizado de pollo y cerdo, mole poblano, varios guisos de bistec y mixiote, entre otros, todos acompañadas de tortillas hechas a mano.

José Alain Sánchez López, su esposa, Claudia Guadalupe Vera Officer, y su pequeña hija Alineé también felicitan a los habitantes por los 91 años de Yaxcabá.

-Estamos orgullosos de ser parte de este bello municipio lleno de grandes leyendas y tradiciones que perduran -dice Sánchez López.

-Cada uno de los habitantes nos sentimos orgullosos de ser parte de un municipio grande en extensión e inmenso en el corazón y trato los habitantes -afirma.

-Por ello felicitamos a toda la gente que vive en este municipio por cumplir 91 años de municipio libre.

-Vengan y conozcan a Yaxcabá, tenemos muchas historias y leyendas para contar y, sobre todo, un trato de gente muy noble y trabajadora. A todos ellos, grandes y chicos, ¡felicidades por ser parte de este municipio! -enfatiza el jefe de la familia Sánchez Vera.

La familia Díaz Cob, que administra la tienda de materiales Díaz en la calle 26 entre 19 y 21, agradece a los habitantes su preferencia al comprar bloques, cemento, cal, polvo, grava y otros materiales para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

-Aquí, en esta tienda de materiales, la gente encontrará de todo y con la atención de mi familia que los recibe con los brazos abiertos -dice Pedro Díaz Albornoz.

-Estamos muy orgullos de ser parte de este pueblo que conserva sus tradiciones, por su gente amable y por ser parte de un municipio que ya cuenta con 91 años.

-¡Felicidades a los pobladores de este grande y bello municipio, de parte de mi esposa e hijos! -expresa Díaz Albornoz, quien precisa que la tienda abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche y los domingos, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba