Yaxcabá elegirá al comisario mañana

YAXCABÁ.- Mañana domingo, a partir de las 9 horas, se realizará la elección de comisario ejidal para el periodo 2013-2016.

Un total de 522 ejidatarios tienen derecho para votar.

Hace tres años, luego de varios recuentos, Luciano Navarro ganó por un voto el comisariado ejidal a Florencio Cob Matú, quien obtuvo 166 sufragios en los comicios en que participaron 333 socios del ejido.

En la nueva contienda compiten dos planillas: la verde, encabezada por Julián Garma, y la roja, presidida por Severiano Cob Cuxim.

Se espera una elección muy reñida, como lo fueron las últimas cinco.

Cob Cuxim dice que “aprovecho para decirles a los compañeros ejidatarios que salgan el domingo y voten por un servidor, que lo hagan pensando en que la tierra requiere de verdaderamente un líder que conozca el campo y no improvise, además de que los apoyos serán parejo, no para unos cuantos”.

-Creo que mi campaña está para ofrecer a los campesinos la reconciliación, para trabajar unidos.

-La planilla roja que encabezo busca que los ejidatarios tengan los apoyos que requieren. Todos por igual, ya que la tierra es de todos.

-La gente está respondiendo al llamado, pues mi candidatura es de respeto, trabajo, humildad y responsabilidad. Se nota un poco más de simpatía a mi candidatura; creo que ganaremos el domingo. Con la ayuda de Dios, vamos a ganar -enfatiza.- CANDELARIO PECH KU




Volver arriba