"Voto por voto" en un plebiscito

“Voto por voto” en un plebiscito

Grupo opositor de Chapab pide que haya recuento

Una vecina de Chapab lee la boleta durante la consulta

MÉRIDA.- Inconformes con el resultado en la consulta realizada el domingo en Chapab, los promoventes del plebiscito solicitan el recuento de votos al Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana.

Tras conocer la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Iepac, que determinó la diferencia mínima de un voto a favor de la construcción de una obra, el grupo opositor pidió que se haga un recuento de votos.

El Consejo General acordó notificar a las partes involucradas para que, en su caso, nombren a un representante en el grupo de trabajo. Se decretó un receso en el cómputo que empezó ayer y se reanuda hoy a las 14 horas.

El Iepac informó que la petición obedece a que la diferencia en el resultado de la votación es de una sola opinión: 568 se pronunció por el “Sí” y 567 por el “No”.

De acuerdo con los resultados preliminares 568 ciudadanos se pronunciaron a favor de la construcción de una obra pública en la explanada ubicada en la calle 26 por 25 y 27 de Chapab, 567 en contra y 19 nulos.

Piden recuento

El Consejo General se instaló ayer para el cómputo pero minutos antes, recibió un oficio de Rogelio René Uicab Rivero, representante de los promoventes del plebiscito solicitando el recuento.




Volver arriba