Voces del público: “Venganza en Tikuch”

“Venganza en Tikuch”
El comisario de Tikuch, Miguel Manrique Torres, al parecer busca venganza por diferencias políticas.
Las diferencias conmigo se iniciaron desde el comienzo de la administración, por no apoyar al ahora comisario municipal cuando contendió para el cargo.
En ese entonces, mi candidato era Raúl Pool Itzá; para esas fechas recuerdo que se compró la conciencia de mucha gente con despensas, teniendo como cómplice a María del Carmen Corral Pineda e Irma Tun Noh, para favorecer con votos a Manrique Torres.
Recuerdo que desde ese entonces el comisario emprendió una venganza en mi contra y por cualquier cosa me mandaba a citar.
Por no hacer mis fajinas en el pueblo, me mandaba a citar y me amenazaba, pero en ninguna ley dice que es una obligación hacer trabajo social, como me querían hacer creer.
Tengo un adeudo con un agiotista y el abogado de esta persona acudió a mi casa a solicitarme mi predio, pero equivocadamente acudió al comisariado municipal, en donde enseguida me mandaron a llamar para que me presentara.
Esta situación ya sobrepasa las acciones negativas del comisario, pues no tiene por qué involucrarse en un asunto personal, mucho menos debe amenazarme a mí y a mi familia como lo está haciendo.
Mi madre, cuyo nombre no voy a proporcionar, se está enfermando con las acciones del comisario.
Lo hago responsable de lo que pueda sucedernos a mi familia y a mí.
Solicito al alcalde, Roger Alcocer García, que le llame la atención al comisario para que deje de meterse con mi familia. —Raúl Xuluc Pool ; Tikuch, Valladolid

 




Volver arriba