Voces del público: La CFE pide “mordida”

Hace poco más de 15 días que se solicitó el servicio de instalación de la toma eléctrica para el centro comercial La Piña. Sin embargo, la Comisión (Federal) de Electricidad me pide que ponga los medidores frente a la calle y creo que eso no es bueno, ya que se estaría a merced de los vándalos y pueden romperlas.
Además, creo que en ningún centro comercial los medidores están enfrente o a la entrada, porque le darían un aspecto negativo al comercio. Incluso, esto haría que esté violando la Ley de Imagen Municipal (de Izamal), si coloco los medidores frente a la calle, y la Comuna me haría hacer otro gasto.
Yo hablé con personal de la CFE porque, además de comprarles un transformador eléctrico, luego se los tengo que donar para que me den el servicio.
Yo me pregunto: se supone que una empresa de clase mundial debe dar todo el servicio. Aquí es al revés, nosotros tenemos que mantener a estos empleados.
Pero lo que más me enojó es que una tarde Rodolfo Caballero, a quien le dicen “Boca de liga”, me marca a mi teléfono diciendo: “Jefe, estoy con unos compañeros tomando los tragos; usted sabe, le podemos ayudar a conectar su corriente si nos da una lana para vacilar las chevas con los amigos”.
Yo le dije que eso no se lo daría, ya que es obligación de ellos hacer su trabajo. Se enojó y colgó la llamada.
Ahora ¿esta es la empresa de clase mundial que se pregona? Imagínate a mí que me piden dinero. A cuántos más les pedirán dinero para solucionar un problema o nada más por gusto. Es por ello que quiero hacer pública esta anomalía. ¡Ya basta que me quieran dar un servicio pidiéndome dinero o condicionándome dónde poner los medidores! —José Miguel Rodríguez Asaf, dueño del centro comercial La Piña, que se edifica en la calle 31 entre 44 y 46 de Izamal y tendrá 16 locales, estacionamiento y avenida.




Volver arriba