Vivienda, la prioridad del Ayuntamiento de Temax

Vivienda, la prioridad del Ayuntamiento de Temax

Logro histórico: 324 acciones de casas para vecinos

El alcalde Miguel Pacheco Díaz  gestionará una  plaza comunitaria

TEMAX.- El alcalde Miguel Alonso Pacheco Díaz, emanado del PRI, rendirá su segundo Informe de Gobierno hoy viernes a las 8 de la noche frente al Palacio Municipal.

Luego, los habitantes podrán disfrutar de un baile con Banda San Román.

En entrevista, Pacheco Díaz dice que uno de los mayores logros del segundo año del Ayuntamiento son las 324 acciones de viviendas para abatir el rezago municipal y para que las familias cuenten con un lugar digno para vivir con sus hijos.

-Son un logro histórico, nadie lo había hecho.

También informa que con un programa de Sedatu se construyeron 30 pies de casa, 50 techos, 34 cuartos adicionales y 50 baños.

-Con el programa Esta es tu Casa, que se gestionó junto con una asociación civil, se edificaron 160 viviendas para igual número de familias, y ya se autorizaron 103 más.

-Se pavimentó más de 900 metros de calle en la 31 entre 30 y 40, 30 entre 25 y 31, y 33 entre 20 y 22; aunque hace falta atender más este sector se trabajando para lograrlo.

-Se pintó el Palacio Municipal y la iglesia, se construyó la barda perimetral de la secundaria Ramiro Rodríguez Aguayo, y se dio mantenimiento al sistema de agua potable, y tiene 80% de avance la construcción del campo de béisbol.

-Se impartieron cursos a apicultores, horticultores y ganaderos; con el programa Peso a Peso se dieron 120 insumos agrícolas.

-Con la Secretaría del Trabajo se fomentó el autoempleo, y un curso de capacitación con becas económicas.

-Se aprobó $300,000 para fortalecimiento, equipamiento y capacitación para la equidad de género, así como recursos para implementar el Altas de Riesgo del municipio para la seguridad de las familias en época de desastres naturales.

-El servicio social está presente siempre con servicio funerario gratuito, servicio médico gratis de lunes a viernes y medicinas con costo -abunda.

-También se generaron 140 empleos con la gestión para la instalación de dos maquiladoras que dan trabajo a las jefes de familia.

Para el tercer año, afirma, se espera continuar aplicando acciones de vivienda para que las familias tengan un lugar digno donde vivir, instalar una plaza comunitaria para abatir el rezago educativo, mejorar la red de agua potable y fomentar más empleos.- M.C.T.




Volver arriba