Víctima de pepineros pescaba sardina

Víctima de pepineros pescaba sardina

Niegan que se haya dado en San Felipe una persecución

Una embarcación ribereña encontró ayer, a las 4 de la tarde, el cuerpo sin vida de José Alcocer Gómez, de 23 años de edad, quien se extravió la madrugada del martes en alta mar, entre Uaymitún y Telchac, luego que lancha en la que iba fue colisionada por otra nave.

Tras el choque, la lancha responsable trasladó a las cuatro personas que lo acompañaban a la playa, pero él no fue hallado, sino hasta ayer que apareció su cuerpo.

Según sus familiares, el ahora occiso había llegado de su natal Cárdenas, Tabasco, hace apenas un mes, para trabajar en la captura de sardina con su hermano Ramiro, quien permanece detenido tras el accidente, pese a que todo parece indicar que ellos no se tuvieron la culpa.

La familia del joven agrega que, en cambio, la lancha que los chocó sí era de pepineros y en ella iban dos personas.

Sobre la versión que surgió de que la colisión ocurrió porque gente de San Felipe perseguía a los pescadores furtivos de pepino de mar, el alcalde de ese puerto, Lorenzo Briceño Cano, afirma que “los pescadores de San Felipe no tuvieron nada qué ver con el choque de lanchas”.

El alcalde agrega que no tiene informes de un caso así y que los pescadores de ese puerto no salen desde hace dos días debido al mal tiempo.- G.T.V./W.U.C.

PÁG. 6 y 15




Volver arriba