Vergüenza en Hunucmá

Vergüenza en Hunucmá

Vergüenza en Hunucmá

Considero que en lugar de invertir cerca de $4 millones en la construcción de una Casa de la Cultura “achocada” en el ex CREA (en Hunucmá), con $1 millón que se invierta en el antiguo edificio que ocupa la preparatoria Hunucmá, que es de la comunidad, resultaría una mejor y digna Casa de la Cultura.

Si en su momento se justificó el funcionamiento de una preparatoria en ese edificio, en la calle 30 con 33 del Centro, en estos tiempos ya no, pues apenas alcanza unos 50 alumnos.

Es una vergüenza y falta de honradez de la directiva de la escuela y de la asociación que lo administra querer condicionar la devolución del edificio y, lo que es peor, creerse con más derecho que la comunidad.

Que recuerden que el edificio se dio en calidad de préstamo de buena fe, pues en ese entonces la única opción para cursar la preparatoria era viajar a Mérida.

Cientos de estudiantes albergó el edificio, provenientes incluso de otros lugares circunvecinos, generando importante utilidades a los directivos, que fue lo que les permitió adquirir un terreno e iniciar la construcción de un edificio propio.

Pero si cuando hubo recursos no se preocuparon por mandar a terminar el edificio y mucho menos mandar a limpiarlo, ahora que cuenta con tan solo unos cuantos alumnos dudo mucho que lo hagan.

Vemos con preocupación que ni siquiera a la actual sede de la prepa se le da mantenimiento, de modo que es posible observar puertas dañadas o ventanas con cristales rotos.

Yo creo que se debe rescatar el edificio del Ayuntamiento e instalar ahí la Casa de la Cultura. Las futuras generaciones, sin lugar a dudas, estarían agradecidas con las autoridades y hasta con el director de la preparatoria, Isidoro Uicab Tzab, si se convierte el veterano edificio en la sede de la Casa de la Cultura. Respetuosamente -Manuel Francisco Solís Novelo, vecino de la ciudad de Hunucmá.




Volver arriba