Vence banda de Tekantó

La secundaria Guillero Prieto va a concurso estatal

1 / 3


La banda de guerra de la secundaria Guillermo Prieto, de Tekantó, que ganó el concurso interzonas en Tahmek y competirá en Mérida
La banda de guerra de la secundaria Antonio Betancourt Pérez, de Tahmek, ganadora del segundo lugar del concurso interzonas realizado en el propio plantel. A la izquierda, El director de esta secundaria, Félix Novelo Coello, entrega un reconocimiento a un integrante de la banda de guerra de la secundaria Guillermo Prieto, de Tekantó, que ganó el primer lugar. Acompaña al alumno, Wílliam Orozco Avilés, profesor de educación física e instructor de la banda


TAHMEK.- La secundaria Guillermo Prieto del municipio de Tekantó ganó el concurso interzonas realizado ayer en la mañana en la plaza cívica de la secundaria Antonio Betancourt Pérez de esta comunidad.

El segundo lugar correspondió a la escuela anfitriona que dirige Félix Novelo Coello, quien destacó que este tipo de eventos fomenta la educación cívica y el respeto a los símbolos patrios.

Como tarea para los maestros, investiguen cuál es la función de una banda de guerra, sobre todo cuando se defiende la integridad nacional, enfatizó el directivo.

Miguel Iuit Gamboa, jefe de área técnica del Departamento de Educación Física de Secundarias, informó que ambas secundarias participarán en la fase estatal que se realizará el martes 27 próximo a las 8 de la mañana en la Secundaria No. 20 de Mérida.

La entrega de reconocimientos fue presidida por Novelo Coello, Iuit Gamboa y el secretario de la Comuna, Mariano Pool Mex, en representación de la alcaldesa Marta Patricia Silveira Puerto.

El jurado fue presidido por Felipe Jiménez Nájera, promotor cívico del Instituto Tecnológico de Mérida.

Los aspecto a calificar fueron revista (uniformes de los alumnos y limpieza de los instrumentos), toque reglamentario sobre la marcha, toque reglamentario a pie firme, marcha reglamentaria y marcha libre en evoluciones.

Entre los invitados al concurso también figuraron los maestros Humberto Velázquez Santana y Ramón Quiñones Ortiz, supervisores delas zonas escolares 07 y 08, respectivamente.




Volver arriba