Ven a “la Virgen” en pared

Un ministro de Yaxhachén dice que es "una señal"

Es constantes el ir y venir de creyentes al predio donde se formó la imagen en la pared y ponen flores y veladoras. El jueves hubo un rosario en el cual participaron unas 200 personas

YAXHACHÉN, Oxkutzcab.- El jueves 12, día del cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, se descubrió en la pared de una casa del ex comisario Santos Isabel Dzul Uc una imagen que dicen es de la Guadalupana.

El descubrimiento fue hecho el jueves a las 12 del día por Alonso Cauich Dzul.

La noticia de la “aparición” corrió como pólvora en la población y decenas de personas acudieron a ver la imagen, que se encuentra en una pared de bloques a un costado de la pared de bloques sin revoco de un cuarto.

La imagen se formó con verdín justo debajo del caño de desagüe del techo.

Isauro Ek Dzul, ministro de la iglesia de la Virgen Dolorosa, dijo que fue avisado del hallazgo el jueves a las 4 de la tarde e inmediatamente acudió a cerciorase y “al ver que en realidad se trataba de la silueta de la Virgen de Guadalupe”, dio aviso a sus compañeros.

A las 6 de la tarde se realizó un rosario junto la imagen al que acudieron más de 200 pobladores de esta comisaría, los cuales se dicen sorprendidos del hallazgo.

Según explican, “la Virgen se ve claramente, se pueden observar las manos, la dirección de la cabeza, los ojos, su boca, el manto que cubre su cabeza y las nueve tribus en la orilla” de la imagen.

-Desde hace muchos años que este poblado se asentó en esta superficie de tierra rodeada de cerros y nunca se había visto algo semejante, es una señal de Dios -dijo el ministro Ek Dzul-. Es una señal ante las diversas situaciones que está viviendo la población; es para reaccionar o recapacitar.

Desde que la noticia se supo, decenas de personas han acudido al lugar para llevar flores y veladoras y tomarle fotos y videos a la imagen.- JULIO CÉSAR CAAMAL CUY




Volver arriba