Vacunan a niños y embarazadas

Invitan a niños de Kimbilá a cuidar su dentadura

1 / 2


Alumnos que apoyaron con carteles la exposición del médico Rodrigo Alcántara (en la foto de la izquierda) en su plática sobre el adecuado cepillado de los dientes ante niños de preescolar en Kimbilá, Izamal


KIMBILÁ, Izamal.- Con la asistencia de unas 300, amas de casa principalmente que llevaban a sus hijos en brazos, se realizó la mañana de ayer la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

Las madres de familia fueron convocadas por el personal de la unidad de atención médica que se ubica en esta comisaría y pertenece a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud.

El personal de salud proporcionó dosis de la vacuna contra la polio y de otras, a fin de completar los esquemas de inmunización de los niños de 5 años de edad.

A las mujeres embarazadas, a su vez, se les inyectó la vacuna contra el tétanos.

El médico Rodrigo Alcántara Dzib impartió platicas sobre salud bucal con el apoyo de los alumnos de los jardines de niños Artemio Alpizar Ruz y Augusto Cárdenas Pinelo, que portaron carteles alusivos a la actividad.

A pesar de su corta edad, los alumnos demostraron sus conocimientos sobre el tema al contestar las preguntas sobre la higiene de los dientes.

Los niños se mantuvieron atentos a las explicaciones sobre la mejor forma de cepillarse los dientes después de cada comida.

Se recomendó cepillarse la dentadura tres veces al día, para evitar la caries y otros males bucales.

El enfermero Marcos Bacab invitó a las amas de casa a adoptar acciones para reducir la proliferación de mosquitos del dengue, enfermedad que ya es endémica y por lo tanto solo se logrará atajar con acciones preventivas en toda la comunidad, “en pocas palabras con la participación de todos”.

-La hepatitis es otro problema al que ya nos enfrentamos y que necesitamos atacar de manera conjunta con mejores hábitos de higiene en la preparación de los alimentos que normalmente consumimos -añadió.

En el evento se pidió a los presentes que tiren los cacharros que acumulan agua que tienen en sus casas, a fin de que en ellos no se reproduzcan los mosquitos en esta temporada de lluvias que apenas comienza.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba