Unidos contra el gobierno

Unidos contra el gobierno

Comité Directivo Estatal del PAN exigirá respuestas

1 / 6


Debajo, los policías estatales detenidos el pasado martes en Pisté porque, según se informó, espiaban a la alcaldesa de Tinum. A la derecha, se reparte comida después de la reunión de ayer
La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex (centro), con simpatizantes en una calle de Pisté después de la reunión informativa
Mantas colgadas Pisté para pedir que sea municipio y que el gobierno del Estado libere obras. Debajo, la detención de los "espías"


PISTÉ, Tinum.- Ayer miércoles por la mañana la alcaldesa Natalia Mis Mex convocó a cientos de vecinos de esta comunidad para informarles lo que sucedía con los tres policías estatales detenidos el pasado martes.

La primera edil informó que los oficiales habían sido liberados a las 2 de la mañana del miércoles porque presentaron un amparo que les otorgó el Juzgado Tercero de Distrito, firmado por José Nerio Ojeda Echeverría.

Añadió que los detenidos se movían en Pisté a bordo de un auto de color blanco tipo Focus, placas ZAR-52-18, el cual se quedó decomisado hasta que se compruebe a quién pertenece.

-Cuando fueron revisados se les encontraron fotografías de las calles principales de Pisté, del edificio del Comisariado, de actividades del personal, e incluso fotos y vídeos de mi casa.

-En el interior del auto también estaban sus uniformes de policías y en los celulares se detectaron varios mensajes de textos que enviaban a sus superiores.

Tras informar la situación, la alcaldesa recibió el respaldo de los asistentes, quienes dijeron que por primera vez en la historia de Pisté se unieron la presidenta municipal y los comisarios, Arturo Salazar Viena (municipal) y Evelio Mis Tun (ejidal), “para hacerle frente al gobierno del Estado”.

Evelio Mis Tun, quien también es padre de la alcaldesa, comentó que quizá pretenden secuestrarlo a él o a algún miembro de su familia para presionarlos políticamente, pero advirtió que no bajará la guardia y seguirá “luchando contra el Ejecutivo”.

Mis Tun recordó que en mayo pasado le decomisaron más de 150 kilogramos de plata, con valor de $7 millones.

Aseguró que para hacerlo, antes lo vigilaron y luego le pusieron un retén para detener el taxi donde transportaba el metal.

Señaló que hasta el momento no le devuelven la plata, a pesar de “haber demostrado su procedencia con las facturas correspondientes”.

A la reunión convocada por la alcaldesa también acudió Marco Antonio Pazos Tec, secretario del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, quien aseguró que su partido no dejará impune lo que pasó y exigirán al gobierno del Estado, que aclare qué hacían los policías ahí.-Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba