Una tarde de tensión y miedo

Una tarde de tensión y miedo

Tromba tira en Dzilam González carpas y puestos

1 / 2


Agentes de la Policía Municipal de Dzilam González laboraron para quitar los árboles que la tromba tiró. A la izquierda, los destrozos en el Centro


DZILAM GONZÁLEZ.- Momentos de tensión y miedo vivieron muchas familias de este municipio cuando la tarde del miércoles azotó una tromba, la cual derribó árboles que estaban en casas o cerca de ellas.

La familia Chiquil Campos fue un ejemplo del terror que sintieron cuando una mata de coco se quebró de raíz por los fuertes vientos de la tromba, que pegó acompañada de lluvia y rayos.

Ante el temor de sufrir una lesión, algunos integrantes de esa familia intentaron salir del predio, pero no lo hicieron porque en la calle la situación era peor.

La casa está ubicada en la calle 12 entre 21 y 23. A pesar de que el árbol cubrió la calle, ninguno de los Chiquil Campos sufrió lesiones.

Agentes de la Policía Municipales fueron quienes se encargaron de cortar, desgajar y retirar los árboles que derribó la tromba.

En el centro de la población los fuertes vientos botaron puestos de refrescos, botes de basura y carpas instaladas.

Incluso por cuatro horas se quedó sin energía eléctrica la comunidad, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionó el problema.

Los agentes Eisler Landeros, Rubén Sánchez y Rubén Cauich, en la unidad 1043, al mando del comandante Natanael Canché, laboraron para retirar, en primera instancia, los árboles que bloqueaban las vialidades.- JUAN MANUEL CHAPA CANTÚ




Volver arriba