Último adiós a un menor

Sepultan en Dzan a niño víctima de un choque

Familiares dan el último adiós al menor fallecido en el accidente que se registró el domingo por la noche

DZAN.- En medio de una gran tristeza se realizó ayer el sepelio de José Maximiliano Manrique Tzakum, el menor de apenas tres años de edad que perdió la vida el domingo en un accidente que se registró en el tramo Pustunich-Yotholín.

El hecho se registró la noche del domingo, cuando una ambulancia de trasladado del Ayuntamiento de Sacalum chocó por alcance al motociclista José Pedro Manrique Reyes, de 27 años de edad, quien iba con su esposa y sus dos hijos, José Maximiliano y José Miguel, de tres y un año de edad, respectivamente.

José Maximiliano falleció tras sufrir graves lesiones internas que incluso le hicieron vomitar sangre. El menor iba sentado en el tanque de gasolina de la motocicleta y sufrió un fuerte golpe en el pecho y estómago.

Antes de la mortal embestida, la familia Manrique Tzakum se retiró de la casa de los padres de Ana Cristina, en la comisaría de Pustunich, como lo hacen a diario.

Ayer se realizó el sepelio del menor. El cortejo fúnebre, encabezado por los esposos José Pedro y Ana Cristina, partió de su humilde vivienda y se dirigió a la iglesia para una misa de cuerpo presente.

Al término de la ceremonia religiosa, el cortejo integrado por amigos y familiares se trasladó al cementerio municipal, ubicado en la salida rumbo a Ticul.

La pareja iba en la parte delantera de una camioneta, donde también estaba el féretro del infante.

Se vio que los padres seguían afectados por el accidente ya que caminaban con dificultad. La más afectada era la madre de familia.

En el camposanto fue abierto el ataúd y los familiares se acercaron para darle el último adiós al niño.

Un momento de tristeza sacudió a los presentes cuando los papás se acercaron y besaron el cuerpo antes de que sea depositado en la fosa.

Llanto por los cantos

Los cantos religiosos conmovieron a los presentes y comenzaron a llorar.

Llamó la atención la ausencia de los abuelos maternos del menor.

En el lugar se dijo que hubo molestia de los abuelos maternos ya que querían que el niño fuera sepultado en la comisaría de Pustunich.

Familiares informaron que el otro menor está fuera de peligro y que a la 1 de la tarde lo darían de alta.

Aún no se sabe sobre la situación jurídica de Juan Manuel Chan Abán, responsable del mortal accidente.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba