Techarán una cancha

En Calcachén, 600 alumnos se verán beneficiados

1 / 3


Albañiles preparan la zapata para la estructura del techo de la cancha de la primaria Ignacio Allende, en Cacalchén
Areli Herrera, en nombre de los padres de la primaria Ignacio Allende y los emigrantes del Club Lol-Ha de Cacalchén, habla del techo para la cancha ante autoridades, niños y papás


CACALCHÉN.- Tuvieron que pasar 20 años para que la escuela primaria Ignacio Allende en breve tenga una cancha techada en beneficio de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

La obra se realiza con el Programa 3 por 1 para Migrantes, que en esta ocasión incluye aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Ayuntamiento y el Club Lol-Ha de Cacalchén.

El gobierno federal aporta $395,838.94, el Ayuntamiento y los emigrantes, $197,919.96 cada uno. La inversión total suma $791,678.86.

Papás y funcionarios municipales y estatales visitaron el martes el plantel para supervisar los trabajos de construcción del techo de la cancha que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello en enero pasado.

-El objetivo es ver que se estén aplicando los recursos federales de manera correcta -dijo Areli Herrera Pérez, presidenta de la sociedad de padres de la escuela y representante del Club Lol-Ha de Cacalchén en EE.UU.

-El terreno lo teníamos desde hace más de cinco años y se adquirió con el esfuerzo la sociedad de padres de familia -indicó.

-Se realizaron todas las gestiones para que primero se haga la cancha y un aula, y después se hicieron las gestiones para que construya el techo de la cancha, la cual estará iluminada.

El director del plantel, Rodrigo Lara Argáez, destacó que la obra beneficiará a 600 alumnos, que ya no tomarán las clases de educación física bajo el sol.

El alcalde Eiter Vázquez Sosa, de extracción priista, dijo que es una obra de gran importancia para la población y para la escuela.

-A los alumnos se les exponía, ya que en ocasiones son llevados a la cancha del Centro para su clase de educación física y en la calle principal corren el riesgo de que algún vehículo los atropelle -indicó el primer edil.

-Agradecemos el apoyo de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, quien ya dijo que con una cascarita lo inauguraremos.

El alcalde dijo, además, que en las vacaciones de verano se pintaría la escuela y se harían otras mejoras, y que sabe que ya llegaron mesabancos.- JOSÉ ISLAS CHUC




Volver arriba