Surge “la Lucero de Chicxulub” Pueblo

Vecinos se quejan de poda total en el parque central

Los árboles del parque principal de Chicxulub Pueblo luego de la poda que genera quejas de vecinos por la pérdida de la sombra y aves

CHICXULUB PUEBLO.- Sorpresa y decepción se llevaron los vecinos de esta comunidad al descubrir que los árboles del parque principal fueron podados completamente, al grado de acabar hasta con los nidos de las aves que acostumbraban posarse en ellos, ya que el Ayuntamiento busca acabar con los pájaros que ensucian ahí.

Para los vecinos, como Mireya Eloísa Tepal Uc, la alcaldesa Daniela Pool Alvarado le le declaró la guerra a la naturaleza.

-Además de opacidad y malos manejos del erario, ahora dañó casi a muerte a los árboles y a los pájaros que habitan en el parque central -indica.

“Asesina de árboles”

Gabriela Isabel Ortiz Puc, otra vecina, indica que aunado a los desatinos de la alcaldesa, en días pasados se le ocurrió un hecho inédito que en la comunidad causó sorpresa y ocasionó que hasta la bautizaran “la Lucero de Chicxulub” o la “asesina de árboles y pajaritos”.

De acuerdo con la inconforme, la alcaldesa mandó a cortar todas las ramas de los árboles que se ubican en el parque del centro de la población, ya que por las tardes muchos pájaros anidan y pernoctan en las ramas.

Como es natural, las aves manchan con su excremento en el parque “y eso no le gusta” a la primera edil, quien decidió podar el espacio que los pájaros ocupaban por las noches.

¿Merece sanción?

El vecino Gerardo Misael López Ku, por su parte, indica que el parque ya no es lo mismo sin su apariencia natural y la sombra que los árboles daban a las personas que esperaban ahí el transporte o iban a pasar el rato.

-¿Será que para hacer semejante poda que va contra la naturaleza no deba de pedir permiso a alguna dependencia? Y si no lo hizo, debe recibir alguna sanción.

Como evidencia de la poda excesiva, las ramas y gajos de los árboles aún están a un costado del parque principal.- M.C.T.




Volver arriba