Sufre fractura expuesta

A punto de morir por asfixia una bebé de 8 meses

Carlos Centeno Tepal, de 49 años de edad, sufrió fractura expuesta de tobillo tras caer de un andamio

MOTUL.- Un descuido ocasionó que un albañil cayera de un andamio de metro y medio de altura y resultara con fractura expuesta en el tobillo derecho.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el alarife Carlos Alberto Centeno Tepal, de 49 años de edad, se encontraba laborando en un predio propiedad de Gonzalo Espadas Collí, ubicado en la calle 34 A entre 29 y 31 de esta ciudad.

Según datos recabados, el albañil se encontraba en un andamio hecho con bloques y tablas de madera a una altura aproximada de un metro y medio, cuando por un descuido perdió el equilibrio y cayó sobre su pierna derecha. Como todo el peso de su cuerpo recayó sobre esa pierna, el trabajador sufrió una fractura expuesta de ese tobillo.

Centeno Tepal fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal y posteriormente trasladado a bordo de la ambulancia 502 al Seguro Social de esta ciudad.

Dio fe en el lugar de los hechos el subcomandante Fernando Javier Uc Ek.

Ayer mismo, poco después del mediodía, una persona que no se identificó por la desesperación que tenía, acudió a la Torre de Vigilancia Número Uno, ubicada en la calle 26 entre 1 y 3 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, para solicitar al agente Jesús Roberto Aké el auxilio de los paramédicos.

Esta persona indicó que una bebé de apenas ocho meses de edad se estaba asfixiando con un trocito de plátano que su madre, Marisa Várguez, le había dado.

Afortunadamente, ante la desesperación y el instinto natural de salvarla su madre logró sacarle a tiempo el pedazo de la fruta.

Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal a bordo de la ambulancia número 502 para valorar a la niña, que para entonces ya se encontraba bien, sólo estaba llorando por el susto.

Los paramédicos, al mando del comandante Feliciano Maldonado Pérez, dijeron que no había necesidad de trasladar a la bebé al hos- pital porque estaba estable y no sufrió lesión por la falta de oxígeno.- Mauricio Can Tec




Volver arriba