Sueño que se convierte en realidad

"Amperiom" busca difundir su música en todo el Estado

Jorge Raziel Solís Camacho y Jesús Aguilar Carrillo son el  vocalista y el guitarrista del grupo de "thrash metal" llamado "Amperion"

DZIDZANTÚN.- Lo que comenzó como un pasatiempo con los amigos, terminó siendo ahora un sueño hecho realidad para “Amperiom”, una banda de “thrash metal” que celebra tres años de trayectoria musical.

La agrupación cuenta con un demo con cinco canciones de su propia autoría.

Integran la banda cuatro jóvenes de Dzidzantún y Dzilam González que nunca se dieron por vencidos en la búsqueda de conseguir sus sueños, así que lucharon por hacer que su música se escuche en el interior del Estado.

Los integrantes son Jesús Aguilar Carrillo, de 21 años y estudiante de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Mérida; es guitarrista de la agrupación y oriundo de Dzidzantún.

La voz y alma de la agrupación es Jorge Raziel Solís Camacho, de Dzilam González, que tiene como profesión la carrera técnica en Artes Gráficas por la Universidad Tecnológica Metropolitana y actualmente cuenta con 24 años de edad.

El bajo eléctrico es tocado por Andrés Chiquil Campos, quien tiene 23 años de edad y es oriundo de Dzilam González. Tiene una carrera técnica en Sistemas Informáticos, que cursó en la UTM.

Comienza la aventura

El baterista es Esaú Estrada Lizama, de 23 años de edad, quien estudia la carrera de Gastronomía y es oriundo de Dzidzantún.

-Todo esto comenzó como un pasatiempo, ya que nos reuníamos a tocar un rato en las tardes y de ahí nació este proyecto llamado “Amperiom”, que ha gustado a muchos -dice Solís Camacho.

Ellos han llevado su género a casi a todo el Estado e incluso a eventos importantes en la región, como el “Rock in Río Lagartos”, donde tocaron por primera vez en 2011.

Han tocado en Izamal, Tekax, Buctzotz, Motul y otras localidades de la entidad.

-Este año nos pusimos la meta de componer canciones y comenzar a grabar un demo con cinco canciones, y se nos hizo porque ya sacamos nuestro trabajo con cinco piezas de nuestra autoría -comenta el guitarrista de la banda.

Su demo contiene canciones como “Santo Oficio”, “The Gravekeeper”, “Serenathrash”, “Metal City” y “Thrash not trash”.

-Gracias a Dios nuestra familia nos han apoyado en esta aventura y estamos muy agradecidos con ella por todo lo que nos dan a diario -comentan los jóvenes.

La banda da un mensaje a los jóvenes que les gusta la música y que quieren triunfar como ellos:

-Traten de hacer su propia música, algo propio que le guste a la gente, porque cuando uno quiere, alcanza grandes metas y objetivos -abunda Chiquil Campos.

-Más que nada el amor a la música es lo que te abre demasiadas puertas. Eso sí no se dejen llevar por lo que les digan los demás, ustedes hagan lo suyo. Las críticas, buenas o malas, son bien recibidas -finaliza el baterista.-MIGUEL AVILéS FERRERA

“Amperiom”

Los integrantes de la banda son jóvenes yucatecos movidos por la música

Celebran

El grupo cumple tres años tocando en el interior del Estado, cuentan con un demo y cinco canciones de su autoría.

Interior del estado

“Amperiom” tocó por primera vez en el evento de “Rock in Río Lagartos”, en 2011. Han tocado en Izamal, Tekax, Buctzotz, Motul y otras localidades de la entidad.




Volver arriba