Suben tarifa en Chichén

Quejas también en Valladolid por las alzas continuas

CHICHEN ITZÁ.- “Los boletos están supercaros”, exclamó una turista mexicana a la entrada del sitio arqueológico. Algunos extranjeros también se quejan de las nuevas tarifas que entraron en vigor el 1 de enero.

La cuota para el INAH subió 2 pesos, de 57 a 59, y la Secretaría de Hacienda estatal cobraba a nacionales, $78, y a extranjeros, $128. Ésta aumentó a $145.

Con base a este incremento, las tarifas quedaron de la siguiente manera: para nacionales, los dos boletos -del INAH y de Hacienda- son de $137, de modo que la tarifa quedó en $204.

Con el año nuevo que marca el xockín o cabañuelas, la novedad en Chichén es el aumento de las tarifas. Para los turísticos mexicanos el incremento es de 9 pesos, si se suman los dos tiques. Para los visitantes extranjeros el alza es de 19 pesos, incluyendo los dos boletos.

A pesar del alza, de las lloviznas y el frío, se mantiene elevada afluencia de visitantes. En lo tres últimos días ingresaron más de 25,000 personas para recorrer los vestigios arqueológicos.

En Valladolid los ciudadanos manifiestan su preocupación por la creciente carestía, principalmente en alimentos y transporte.- Tomás Burgos Cen / Félix Canul Novelo

Página 2




Volver arriba