Sube el pescado frito en Sisal

Cuartos o casas se rentan de 350 a 600 pesos por día

El muelle y las palapas son dos de los lugares preferidos por los visitantes en Sisal, Hunucmá

SISAL, Hunucmá.- Por la pesca de pepino de mar y los nortes, aumentará el precio de las especies de escama en este puerto, lo que es una mala noticia para los restauranteros y vacacionistas en estas vacaciones de Semana Santa, que se inician hoy y finalizarán el domingo 27.

Según restauranteros entrevistados, entre ellos Élmer Bojórquez Novelo, del restaurante Amigo Chiveros, en la calle 1 con avenida Felipe Carrillo, el kilo de pescado frito se vendería entre $150 y $160 estas vacaciones; hasta ayer estaba a $140.

Permisionarios consultados confirman la tendencia al alza del precio del pescado.

Hasta hace algunos días el kilo de pescado fresco mediano se vendía entre $35 y $40 y el grande a $60, pero desde el jueves se incrementaron a a $50 y $70, respectivamente y es posible que estos días aumenten $10, detalla un entrevistado, que pide conservar el anonimato.

Ermilo Balam Solís, de La Palapa de Soco, en la calle 3 entre 20 y 22, señala que al alza del pescado se suma el alto precio del limón.

-Yo creo que el precio del kilo de pescado frito, que actualmente ofrecemos a $130 podría llegar a $150 -añade.

En el restaurante Comanche, el kilo de pescado frito se ofrece a $130.

No subirán

En el restaurante Dianesly, que se ubica en la calle 2 Sur con 3 Oriente (a espaldas de la gasolinera), sus encargados no incrementarán sus precios. Christopher Esquivel Chay asegura que mantendrán a $110 el kilogramo de pescado frito y a $120 el kilo de postas.

A pesar del alza de precio, los entrevistados dicen que esperan que haya buena afluencia de visitantes en este puerto, que se ubica a 24 kilómetros de Hunucmá.

Además del tradicional pescado frito, los visitantes pueden disfrutar de exquisitos ceviches mixtos, entre $80 y $100, dependiendo del establecimiento.

La Palapa de Soco ofrece en su menú pato a la orange a $80 la orden. “Ofrecemos el mejor servicio, buen ambiente y el mejor sabor de la costa”, afirma Balam Solís.

El Amigo Chivero, además del pescado frito, ceviches y en ensaladas, ofrece langosta; la orden está entre $180 y $220 dependiendo del peso.

El kilo de langosta ya guisado se ofrece a $700.

Lorenzo Hernández Caamal, del restaurante Comanches, señala que el buen sabor y precio de sus alimentos y botanas son su mejor carta de presentación.

-La cerveza está a $22 y el refresco a $14, con botanas.

El restaurante Dianesly ofrece pan de cazón a $50 la orden; camarón empanizado, $85, y ceviche de pulpo, $85.

Los fines de semana ofrece cenas, con menú de caldos, hamburguesas, hot dog y tortas de carne asada a $18, $28, $10 y $15, respectivamente.

Otra opción para la cena es la Pizzería Bambino, frente a la ex Aduana, que ofrece pizzas a precios que oscilan entre $95 y $125, hamburguesas (28 con papas y $20 sin papas), pan de ajo ($15) y sándwich italiano ($35).

En cuanto al alojamiento, los restaurantes El Amigo Chiveros y Corsarios, en la calle 17 con 20 frente a la playa, ofrecen a sus clientes cuartos con estufa, refrigerador, ventiladores y muebles, a entre $350 y $500.

También se puede rentar una casa completa, a entre $500 y $600 por día.

La tienda Lucely, en la calle 21 entre 16 y 18 frente a la cancha de usos múltiples, a su vez ofrece cajas de refrescos a precios de mayoreo y hielo en cubitos a $14 la bolsa de seis kilos.- JOSÉ WÍLBERTH COB CHAY




Volver arriba