Sin aparecer una avioneta

Nadie reclamani hay indiciosde la aeronave

Sala de espera del aeropuerto de Kaua, en el Oriente

A más de 48 horas de perder contacto con un pequeño jet, las autoridades no han dado con el paradero de la nave, cuyo plan de vuelo era de la ciudad de Mérida a Kaua.

La nave llegó a esta ciudad la noche del jueves, se reabasteció de combustible y siguió su recorrido hacia el aeropuerto internacional “Chichén Itzá”, ubicado en el municipio de Kaua y distante unos 20 minutos de la zona arqueológica.

De acuerdo con los datos recabados, la torre de control de la terminal aérea de Kaua hizo contacto con la aeronave, pero, misteriosamente, unos minutos antes el jet “desapareció”, es decir, el piloto habría apagado su sistema de detección.

No se recibió aviso de emergencia en las diversas corporaciones de seguridad y protección civil y tampoco alguien ha reclamado el extravío de la nave, que simplemente no llegó al destino programado.

El avión, con cupo para una diez personas, tiene matrícula norteamericana, la N77OPJ. Se trata de un jet tipo “Hawker”.

De Pachuca y EE.UU.

Una versión indica que habría usado una pista clandestina o cambiado su ruta. Llegó a Mérida procedente de Pachuca, Hidalgo, en un viaje que se habría iniciado en los Estados Unidos.

Ante la “desaparición” de la nave varias autoridades se alertaron, pero no han recibido ningún dato sobre su paradero.- R.F.G.




Volver arriba