Seguían de vacaciones... en yate a la deriva

Seguían de vacaciones… en yate a la deriva

Pescadores salvan a 12 paseantes cerca de Progreso

Felipe Solano Armenta, jefe de la IX Zona Naval Militar

El vicealmirante de la IX Zona Naval Militar con sede en Yucalpetén, Progreso, Felipe Solano Armenta, informó que rescataron un yate deportivo con 12 personas a bordo que estaban a la deriva pero fueron vistos a tiempo.

Según Notimex, Solano Armenta dijo que el yate estaba a 100 millas (185.2 kilómetros) de Progreso.

-Las 12 personas salieron de Telchac Puerto, pero la embarcación tuvo una falla.

-Unos pescadores que pasaban cerca del yate los avistaron, se dieron cuenta que había problemas y avisaron a la IX Zona Naval que envió personal de rescate.

-Afortunadamente -enfatizó-, no hubo pérdidas de vidas humanas, los 12 rescatados todavía estaban en temporada vacacional y el yate tuvo una falla mecánica.

-Tuvieron suerte de ser vistos y rescatados antes que las corrientes marinas los llevaran a otros litorales, lo que hubiera sido fatal para los pasajeros -indicó.

Consideró que debe haber más conciencia y responsabilidad de los dueños de embarcaciones que suben a muchas personas sin tener las herramientas adecuadas para un caso de emergencia.

Añadió que en la reciente temporada de verano auxiliaron a varios temporadistas que estaban con sus yates deportivos cargados de personas o se quedaban como siempre sin gasolina.

Solano Armenta, quien asumió el mando de la IX Zona Naval el 4 de junio, también dijo que desde hace dos meses no hay decomisos de pepino de mar.

“Ha bajado la incidencia en la depredación de la especie en aguas yucatecas”.

Sin embargo, aseguró, no bajarán la guardia y con el apoyo de las autoridades estatales y federales vigilan todo el litoral y revisan embarcaciones para ver si tienen pepino de mar a bordo.




Volver arriba