Se queman llantas de camión pesado

Se queman llantas de camión pesado

Otro se lleva un susto al ir por sus hijos a la escuela

Un bombero sofoca el incendio de las llantas traseras de un tráiler ocurrido en la carretera Teabo-Mama

TEABO.- Tremendo susto se llevó Héctor Alonso Pech Castro, de 39 años, conductor de un tráiler, al ver cómo se quemaban las llantas traseras de su unidad.

El incendio ocurrió ayer poco antes del mediodía en el kilómetro 62+500 de la carretera Mundo Maya Mérida-Peto, tramo Teabo-Mama.

El pesado camión, color blanco placas YR-02-886, propiedad de la Constructora Rival S.A. de C.V., de la ciudad de Mérida se dirigía a Tzucacab y transportaba maquinaria para hacer zanjas.

El conductor se percató de que de las llantas traseras izquierdas salía un intenso humo y decidió detenerse.

Al bajar, vio que los neumáticos, estaban en llamas.

Transportistas que pasaron por el lugar intentaron sofocar el fuego, pero fue en vano ya que las llantas se consumieron rápidamente.

Al lugar llegó la unidad 854 de los bomberos, a cargo de Miguel Morales y Juan Gabriel Nah, quienes lograron controlar las llamas.

Conato de incendio

En Progreso, Lilia Alejandra Dorantes Sánchez estacionó su camioneta familiar en la calle 82 entre 25 y 27 para ir a buscar a sus hijos al jardín de niños “Juan Miguel Castro”.

Justo en ese momento comenzó a salir humo del motor de la camioneta.

Asustada, el ama de casa abrazó a sus tres hijos, mientras personas que salían de la primaria “Maniobras Marítimas” avisaron a la Policía y éstos a los bomberos.

Los tragahumos llegaron en menos de 10 minutos y evitaron el incendio.

La causa del conato de incendio de la camioneta Jeep Cheroke placas ZAC-6390 fue un cortocircuito en la batería, según explicaron los bomberos a Lilia Dorantes, vecina de la comisaría de Chicxulub Puerto de 29 años de edad .- Sergio Iván Chi Chi/Gabino Tzec Valle




Volver arriba