Rompen el informe del gobernador en Tekal

El PAN: Mienten sobre obras en Tekal y Cuncunul

7_25032014p2tekalphoto01

TEKAL DE VENEGAS.- El PAN denunció ayer que el gobernador Rolando Zapata Bello miente en su primer Informe de Gobierno al atribuir a su administración la construcción de la cancha de fútbol 7 en esta comunidad.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN; Julio Sauma Castillo, secretario general de la directiva estatal panista; Rafael Montalvo Mata, consejero estatal del PAN; Sofía Castro Romero, coordinadora de los diputados locales panistas; Edgardo Medina Rodríguez, legislador estatal; Daniel Ávila Ruiz, senador, y el alcalde José Antonio Aragón Uicab, emanado de ese partido, visitaron ayer el sitio donde desde el 19 de febrero se construye la cancha de fútbol 7.

Los directivos y funcionarios panistas indicaron que fueron ahí para dar a conocer que en el Informe de Gobierno que Zapata Bello presentó en enero se asienta que la obra está “en proceso”.

Los panistas se dijeron asombrados de que se informe de algo que ni tenía recursos asignados, porque apenas el 15 de febrero de 2014 se autorizó el dinero.

Además, abundaron, se informa como si fuera una obra del gobierno del Estado, cuando en realidad los $2.200,000 de la obra son federales y fueron gestionados ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por el senador Ávila Ruiz.

-Estamos en Tekal de Venegas para constatar la obra que el alcalde José Antonio Aragón Uicab gestionó por conducto del senador Daniel Ávila -dijo Sánchez Camargo.

-Creo que es preciso hacer mención que un senador gestionó los recursos federales ante la Conade y que en el primer Informe de Gobierno de Rolando Zapata se menciona que esta obra la realiza el gobierno del Estado.

-Esto es solo uno de los muchos casos que han estado apareciendo a lo largo y ancho del Estado. Existen otras como la construcción de calles en Cuncunul, donde se puso incluso un letrero del gobierno que da a conocer la obra, pero ésta no existe -añadió Sánchez Camargo.

-Exigimos transparencia en el manejo de los recursos, que se castigue a los responsables y que, caiga quien caiga, se le finque responsabilidades -pidió.

-Creo que todo lo se informó queda en duda y también todo lo que realice, ya que durante el informe se dijo que la obra en proceso asciende a $1,622.544,325.21.

-Por eso, lo que se dijo en el Informe es una mentira y todo se queda en la basura -afirmó y luego rompió un ejemplar del primer Informe de Zapata Bello y lo tiró en un basurero.- J.C.P.K. [email protected]




Volver arriba