Romántica velada con el trío Itzá

Presentan un disco con 11 canciones y rinden un tributo

El trío Itzá, integrado por Ricardo, Amigael y Javier Pat Tun, en Pisté

PISTÉ.- Durante dos horas, la sociedad de Pisté, los prestadores de servicios turísticos y funcionarios federales, disfrutaron de la presentación en vivo del trío Itzá.

La velada fue esperada por el grupo para hacer público su primer disco compacto con 11 canciones de género romántico, que las familias, al término del evento, aprovecharon para comprar.

El trío está compuesto por los hermanos Ricardo Pat Tun, armonía y segunda voz; Amigael, armonía y primera voz, y Javier, quien toca el requinto y tercera voz.

Buena aceptación

Los invitados que asistieron al restaurante hicieron, en las redes sociales, favorables comentarios de la presentación del trío Itzá.

En esa noche pudieron escuchar los temas musicales del primer disco compacto como “El rosal enfermo”, “Para ti”, “No vale la pena”, “La puerta”, “El diablo y yo” y “El huachapeo”, etc.

En el evento musical, el trío le dedicó dos canciones a Ligia Cámara, panista, compositora y cantante recién fallecida, a quien estos artistas tuvieron la oportunidad de conocer y considerarla como una gran amiga.

Uno de los componentes del trío Itzá , Ricardo Pat Tun, manifestó que escogieron como padrino del grupo a uno de los trovadores de Pisté, Renán López Quintal, de gran trayectoria artística nacional y en el extranjero.

El padrino del trío dijo que ha estado en dos ocasiones en Pisté y reconoció que este camino que han escogido es de admirable. “No deja de ser un paso importante en la vida de los músicos la trova de Yucatán, es una promesa a través del tiempo”, dijo mientras agradecía la oportunidad de estar esa noche.

Más presentaciones

El trío se inició muy joven en el ámbito musical y ha tenido presentaciones en Mérida, Valladolid y otros estados.

En Cozumel tuvieron la oportunidad de actuar al lado de las actrices Irma Dorantes y Yolanda Mérida, entre otros destacados artistas con una gran trayectoria profesional.- Tomás Burgos Cen




Volver arriba