Riesgo por poste viejo en Las Coloradas

Vecinos temen que caiga sobre alguna persona o una casa

La base del poste, sobre la calle 51, se ecuentracarcomida y debilitada

TIZIMÍN.- En el puerto de Las Coloradas, un poste de energía eléctrica está a punto de caer y esto representa un riesgo para las familias que viven en los alrededores.

El poste se ubica sobre la calle 51, casi en la entrada de la comunidad. Desde el huracán Isidoro cayó sobre una casa y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo lo enderezó.

Según el comisario, Mario Pech Pat, el año pasado en cuatro ocasiones se le reportó al personal de la CFE, pero no lo cambian.

Comentó que los vecinos de esa calle también han llamado para pedir que lo cambien desde que se ladeó. La última vez solo acudieron, pero en lugar que se ponga un poste nuevo, pusieron un tensor para evitar que cayera.

Desgastado por salitre

Ahora están nuevamente en riesgo porque el salitre ha ocasionado que poco a poco se vaya comiendo la base del poste y quede débil.

“Ya nos cansamos a decirles que vengan a quitarlo; la vecina que tiene su casa a un costado les preguntó si se van hacer responsables si llega a caer sobre su casa y le contestaron ‘no se preocupe, que se lo reponen’.

“Pero qué pasaría si cae sobre alguien, ¿qué están esperando, que eso ocurra? En esa calle los niños se reunen por la tardes y noches a jugar; ojalá ahora sí nos hagan caso”, expresó el comisario de Las Coloradas.-W.U.C.




Volver arriba