Ríen con “El corral del pan…”

Llega a Tekal de Venegas una obra cómica de teatro

7_110414p13tekalphoto01

TEKAL DE VENEGAS.- Familias de esta comunidad disfrutaron la obra de teatro cómica “El corral del pan y el vino”, que incluyó dos entremeses bajo la dirección de Enrique Cascante, en días pasados en el quiosco del parque principal.

La primera pieza del teatro clásico español fue “Fablilla del tesoro bien guardado”, en la que el personaje Juanelo (caracterizado por Santos Pisté) pasa apuros para ocultar el hallazgo de un cofre con alhajas de su indiscreta esposa Leonela (Lupita López).

Tras plantear las inconveniencias de que la comunidad se entere de la nueva fortuna hallada en un cultivo, Juanelo y su padre Bruno (Fernando Amaya) acordaron que el tesoro fue hallado cuando cazó una trucha en un bosque y pescó una liebre en un río.

Ante esa situación, las vecinas que llevaban ropa a Leonela para que lave y planche no le creyeron la noticia de que su esposo Juanelo halló un tesoro al inclinarse al suelo para dar gracias a Dios de la “milagrosa” cacería y pesca que logró ese día.

Las vecinas fueron caracterizadas por las actrices Alicia García, Diane González y Monserrat Olvera, quien en el intermedio bailó una danza del Medio Oriente.

Luego, los actores presentaron la pieza cómica “Los habladores”, en la que el Sargento (Fernando Amaya) lleva al pordiosero Roldán (Santos Pisté) a su casa, para que con su peculiar lenguaje calle la boca a su habladora esposa Beatriz (Alicia García).

En el segundo entremés además participaron los personajes el Comandante (Ignacio Acosta) y la Sirvienta (Monserrat Olvera).

La representación teatral es parte del proyecto Rescate del Teatro Regional Yucateco de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).




Volver arriba