Reviven 31 calles en Suma

Reviven 31 calles en Suma

El alcalde acaba un lío laboral de 35 demandantes

1 / 2


Vecinos agradecen al alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán la pavimentación de la calle 13 entre 14 y 16 del centro de Suma de Hidalgo
El primer edil acompañado de su esposa, Elsy Pech Sánchez


SUMA DE HIDALGO.- Ante poco más de 300 personas, el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán rindió su segundo Informe de Gobierno.

El primer edil, emanado del PRI, rindió su Informe en sesión de Cabildo realizada el sábado 23 a las 9 de la noche en el auditorio municipal.

Los vecinos disfrutaron de bailes del ballet folclórico infantil del Ayuntamiento.

En pantallas gigantes se proyectó un vídeo sobre el trabajo del Ayuntamiento realizado de septiembre de 2013 a la fecha.

-En infraestructura se cubrió un 70% de la población con la repavimentación de 31 calles. Los recursos llegaron de diferentes rubros, en su mayoría del Ramo 23 -informó Pacheco Bazán.

-En vivienda, tras gestionar apoyos de la Sedesol, se repartió 90 techos de lámina prefabricada para igual número de familias.

-En salud, se dispuso los sábados de consultas y medicamentos gratuitos. Se alcanzaron un total de 1,640 peticiones en la población.

-En cultura se apoyó a los integrantes del ballet infantil con trajes regionales.

-En deporte, se construyó una cancha de usos múltiples por medio del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra de Yucatán.

También dijo que se solucionó la demanda de 36 personas despedidas por la Comuna 2007-2010.

-Se resolvió por medio del diálogo, apoyando económicamente a 20 personas y pagando un laudo de $215,000 a 15 demandantes -precisó.

-Falta uno por finiquitar por haber acreditado en el expediente el fallecimiento del interesado. Con esto se finalizó el problema laboral originado por ex trabajadores de la Comuna.

Al final, el alcalde recibió felicitaciones y se ofreció a los asistentes un refrigerio con tortas y refrescos.- MARIO A. TORRES MALDONADO




Volver arriba