Reunen tonelada de basura

Limpian cuatro kilómetros de playa en Telchac

En Telchac Puerto, unos 200 voluntarios limpiaron cuatro kilómetros de playa. Lograron reunir aproximadamente una tonelada de basura

TELCHAC PUERTO.- Cuatro kilómetros de playa se limpiaron, con la participación de la iniciativa privada, alumnos y autoridades municipales.

En las tareas de limpieza participaron 200 personas, quienes con rastillo en mano, bolsas y palas para cavar y enterrar el sargazo, se dividieron dos tramos, de dos kilómetros cada uno, tomando de referencia el muelle.

Los colaboradores se llevaron envases de pet, bolsas de frituras y envases de cristal de cervezas que fue lo que más se encontró.

Por la iniciativa privada participaron directivos y empleados de la maquilara Verical de Baca, alumnos del Cetmar módulo local, de la secundaria Pedro Noh Barón y los empleados del Ayuntamiento.

El alcalde, Humberto Marrufo Ramírez, dijo que “el Telchac Puerto emprendedor está dispuesto a acudir al llamado del cuidado del medio ambiente como se vio hoy de forma evidente”.

-No sólo estamos preocupados sólo por el desarrollo económico, sino también del medio en el que nos desarrollamos -dijo.

-Hoy se recogió aproximadamente una tonelada de basura que se llevó al basurero municipal -añadió.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba