Retos en Cacalchén

Retos en Cacalchén

Buscarán hospital moderno y obras de infraestructura

El alcalde de Cacalchén, Eyter Vázquez Sosa, entrega uniformes a los policías en su segundo año de gobierno

CACALCHÉN.- Cumplir con la mayoría de los compromisos, como electrificación y pavimentación de calles, es uno de los logros importantes del segundo año de administración, señala el alcalde Eyter Vázquez Sosa.

El presidente municipal, emanado del PRI, rendirá su segundo Informe de Gobierno hoy viernes a las 8:30 de la noche en una sesión de Cabildo que se efectuará frente al Palacio Municipal.

Antes, a las 7, habrá un espectáculo cómico regional.

En entrevista, Vázquez Sosa sostiene que de agosto de 2013 a julio de 2014 se cumplieron compromisos hechos con la comunidad, como la pavimentación de calles, mejoramiento del alumbrado público, mantenimiento de campos deportivos y obras públicas en escuelas.

-Fueron 560 metros lineales por cinco calles pavimentadas y 1,300 metros lineales por 11 vías repavimentadas.

-En la escuela primaria Ignacio Allende se construyó un aula y una cancha de usos múltiples por medio del programa 3 por 1 de Migrantes; con el apoyo de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez se colocó la techumbre de la misma.

-Por gestiones hechas se mejoró la imagen de la primaria José María Morelos y Pavón, incluso se hace la techumbre de su cancha.

-Se trabajó en la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del alumbrado público con una inversión de $1.200,000; se remozó la cancha de fútbol rápido Víctor Cervera Pacheco y se iluminó el campo de béisbol Alfredo Moguel Ruz -añade.

-Con $500,000 se perforaron 40 pozos pluviales en diversas colonias, así como pozos agrícolas para ganaderos y apicultores.

-Con el Ramo 33 se construyeron 13 techos y 20 pisos para la familias que más los necesitan, y con $255,200 se aplicó un plan de señalización, construcción de topes y pasos peatonales en diversos puntos de la comunidad.

-Para sistematizar y hacer eficiente el sistema de agua potable, se invirtió $201,000 para dotar de computadoras y software y para colocar 186 medidores.

Alza de $9.466,000

Otro logro importante, destaca, es lograr con una mezcla de recursos que el $1.662,000 que llega al año se convierta en $11.128,000, que se invirtieron en obras y servicios a la comunidad.

El primer edil anuncia que para el tercer año de administración, se trabajará en la eficiencia comercial del sistema de agua potable con la instalación de medidores.

Además, se hará un área de recreación y un parque infantil en el norte de la comunidad cerca de la Secundaria Técnica; así como más acciones de vivienda y mejoras en escuelas.

-El gran reto es la ampliación en infraestructura, equipamiento e instrumentación del hospital del IMSS, que tiene 40 años, y se requiere uno más moderno -abunda.- Mauricio Can Tec DiariodeYucatan




Volver arriba