Reparan daño causado por fraude a 18 personas

Reparan daño causado por fraude a 18 personas

Reparan daño causado por fraude a 18 personas

KANASÍN, Yucatán.- 18 personas que fueron defraudadas por dos mujeres a quienes entregaron diversas cantidades de dinero a cambio de la construcción de techos y cuartos, recibieron la reparación parcial del daño económico, en audiencias de reparación de daño y perdón realizadas ayer y hoy, en las cuales otorgaron el perdón a una de las acusadas, con lo que concluyó su proceso.

De esta forma, el delito presentado al juzgado de control por parte de la Fiscalía en representación de los 18 querellantes contra una de las personas imputadas, quedó sobreseído y la acción penal en su contra extinta.

En la audiencia de ayer, celebrada en el centro de justicia de esta localidad donde está vigente el sistema penal acusatorio y oral, 15 personas recibieron distintas cantidades cada una, correspondientes al 70% del total de recursos que entregaron a las dos imputadas, en diversas fechas durante 2012.

La audiencia de hoy, en la que participaron los tres querellantes restantes correspondientes a este proceso, se realizó en el domicilio de una de las afectadas que por razones de salud se vio imposibilitada para acudir al juzgado. Hasta el domicilio, ubicado  en un poblado cercano a esta ciudad y perteneciente a este distrito judicial, se presentaron el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, las partes y sus representantes legales.

Los tres querellantes que participaron en la audiencia de hoy se dieron parcialmente reparados en el daño causado y el juez determinó en la audiencia la extinción de la acción penal y el sobreseimiento, ya que el fraude es un delito de querella. Sin embargo, la querella contra la otra acusada sigue vigente.

En total los 18 querellantes recibieron $62,000.00 M.N., lo que representa el 70% del monto del fraude causado a estas personas, ya que el pago del 30% restante corresponderá a la coacusada.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,