Regaña el alcalde de Baca a empleados del Ejecutivo

Señala que no es hora de hacer campaña política

BACA.- Ayer el alcalde Renán Ceballos Sosa regañó a empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) porque, acompañados de líderes priistas, visitaron a beneficiarios del programa de aves de traspatio.

El primer edil pidió a los empleados no politizar el plan del gobierno estatal.

Personal de la Comuna denunció el miércoles que empleados de esa Secretaría, con indicación de líderes priistas, repartieron tiques para la entrega de aves de traspatio programada para ayer.

Ayer, a las 8 de la mañana, empleados de la dependencia estatal se encontraban en las calles acompañados de tres o cuatro personas identificados como del PRI.

Entre los que recorrían las calles estaba el presidente municipal del PRI, Óscar Sánchez Ceballos, y el líder de los jubilados y pensionados, Tomás Canché.

Durante la entrega de aves en los bajos del Palacio Municipal, ante unas 500 personas, el alcalde dijo a los empleados de la Secretaría que “no es el momento ni la hora para hacer campaña, ahora estamos aquí para trabajar… lo digo para que me den mi lugar como autoridad, los apoyos que llegan son para la comunidad”.

El edil aprovechó para pedirle a Linett Escoffié, representante de Felipe Cervera Hernández, titular de la Secretaría, que le diga a éste y al diputado (Ernesto Martínez Ordaz), “que me dijeron que sí iría el diputado y al final no llegó, que en el pueblo se trabaja en equipo”.

“Lo menciono porque toda la gente que andaba con el personal de la Secretaría eran priistas y repartían los tiques. Hay que poner un alto a esto, hay momentos para la política y ahora no lo es”.

Las personas que acompañaban a los funcionarios de la Seder estuvieron en la entrega de los pollitos, sólo que esta vez vestidos de rojo.

Desde las 6 de la mañana se instalaron mesas de atención en la parte de atrás del Palacio Municipal, incluso hubo una especial para personas a las que no le entregaron tiques el miércoles.

Fue notoria la presencia de los regidores del PRI, quienes tomaron fotografías a funcionarios de la Comuna.

El alcalde señaló que apoya al gobernador Zapata Bello en todos los eventos, dijo que incluso va a todas las entregas del secretario Felipe Cervera, como para que le vengan hacer eso en el municipio.- M.C.T.

De un vistazo

Los acusan

Personal de la Comuna denunció que empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), con indicación de líderes priistas, repartían tiques para que el viernes (ayer) entreguen aves de traspatio.

Un enfrentamiento

Durante la entrega de aves el alcalde de Baca dijo que no era el momento de hacer campaña ni politizar un programa estatal.

No saben qué pasa

El secretario de la Comuna, Marcelo Matú Concha, dijo que hablaron con Linett Escoffié y el enlace de la Seder en Baca, y ésta dijo desconocer qué es lo que sucedía en el municipio, pero que haría llegar las inquietudes al titular.




Volver arriba