Recuerdan entrada de Jesús

Semana Santa, días de oración y mucha reflexión

7_160414p13jesusphoto01

Cientos de fieles católicos de distintos municipios acudieron a la bendición de ramos el pasado domingo para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y así iniciar la Semana Santa.

En Mocochá, con apenas 19 años de edad, Camilo Humberto Medina Chan se prepara física y espiritualmente para interpretar a Jesús el Viernes Santo.

-Estoy muy motivado para realizar este papel. Confío en Dios que me va a ayudar con la cruz para que yo pueda salir con bien- declaró.

-Estamos realizando los ensayos con toda la disciplina posible, ya que a muchos de nosotros nos cuesta dinero y queremos realizar una representación lo más apegado a la Biblia -añadió el joven.

Se informó que unas 60 personas participarán en el vía crucis, que tendrá un trayecto de dos kilómetros.

En Sitilpech, comisaría de Izamal, 400 personas acompañaron al Fray Juan Jasso Coyote en una procesión que se inició en la Capilla de las Tres Cruces, en la salida rumbo a Izamal, y concluyó en la Iglesia San Jerónimo.

Los cánticos y alabanzas fueron interpretados por integrantes del Colegio Boston del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, que estará una semana en la población.

En Tekantó, 150 personas participaron en procesión del Domingo de Ramos.

El punto de partida fue la capilla de San Román para dirigirse a la parroquia de San Agustín.

El presbítero Juan Chan Chan caminó con la gente. En tanto, niños y niñas fueron quienes llevaron en las manos palmas de guano durante la procesión.

Durante la misa, Juan Chan destacó la importancia de vivir la Semana Mayor con reflexión y oración.

-Iniciamos una semana en la que cada uno de nosotros debemos vivir y convivir con nuestros semejantes con paz y perdón -dijo.

En Seyé, decenas de católicos caminaron de la capilla de la Santa Cruz hasta la iglesia de San Bartolomé Apóstol. Durante la misa, los fieles recordaron el sacrificio de Jesús.- Luis Dzul Itzá/JOSÉ CANDELARIO PECH KU/EDWiN CANCHÉ PECH




Volver arriba