Reciben pago beneficiarios del Programa Empleo Temporal

·         481 beneficiarios recibieron el primero de dos pagos de 915 pesos por  trabajos de saneamiento

 

Reciben pago beneficiarios del Programa Empleo Temporal.- Imagen oficial

Reciben pago beneficiarios del Programa Empleo Temporal.- Imagen oficial

 

Continua la lucha contra el dengue en los municipios del interior del estado a través de las Brigadas de Salud, impulsadas por el Programa Empleo Temporal de la Delegación de la Sedesol en Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de Yucatán.

 

Hoy, en punto de las diez de la mañana en Bolón, comisaria de Umán, se realizó el primer pago de $915 pesos a los beneficiarios de este programa en su modalidad salud-social. Los 481 brigadistas se darán a la tarea de promocionar medidas de higiene y saneamiento básico para el control de enfermedades como el dengue en sus comunidades.

 

En el evento protocolario, el Delegado Federal de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, dio a conocer algunos de los logros de la dependencia en el pasado 2013, como fue la aplicación eficiente de todos los recursos asignados, e incluso, el incremento en el techo financiero de algunos programas. Asimismo, señaló que la coordinación entre los órdenes de gobierno y la participación de la sociedad permiten una mejor distribución de apoyos para que al final lleguen a quien más lo necesita, sin ninguna distinción partidista.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, agradeció el apoyo de la dependencia federal, que, gracias a las gestiones del gobierno estatal, contribuye con un 80% del recurso aplicado en las brigadas de salud de Yucatán, con una inversión de $15.2 millones de pesos. De igual manera, recalcó que el Gobernador, Rolando Zapata Bello, ha extendido un voto de confianza hacia los beneficiarios yucatecos, al darles el primer pago antes de iniciar las labores, y el segundo al concluirse la obra.

 

El día de hoy recibieron recursos por casi 1.2 millones de pesos brigadistas de Bolón, Dzibikak, Oxcum, Yaxcopoil, Tetiz, Nohuayun, Samahil, Timucuy, Subincancab, Tekit de Regil y Halachó. El apoyo consiste en 2 pagos quincenales de $915 pesos para un total de $1,830 pesos. De igual manera se les proporcionaron gorras y playeras con identificación, bolsas de plástico, cordel, cloro en pastillas, coas, sacos de cal, folletos, cubrebocas y guantes de látex.

 

El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba