Reciben en Sisal a la Virgen de Tetiz

Misas durante la semana para conmemorarla

Fieles acompañaron a la imagen de la Virgen  de Tetiz en  su recorrido

SISAL, Hunucmá.- Entre el repique de campanas, una lluvia de papel picado y aplausos fue recibida en este puerto la venerada imagen de Nuestra Señora de Tetiz, en su visita anual.

La Virgen Peregrina salió de su santuario a la siete de la mañana, después de una misa de despedida, y llegó a Hunucmá a la nueve. Ahí se celebró otra misa.

Al término de la ceremonia fue llevada en procesión hasta la Plazuela de las Cinco Calles, donde abordó un camión que la trajo hasta este puerto.

A su llegada, la imagen fue paseada por varias calles con la idea de llevarla al muelle, sin embargo, por la hora no se efectuó la vista.

La imagen llegó al templo San José a la 1:30 de la tarde y era esperada por una multitud de personas.

El padre Francisco Kantún Medina, custodio de la iglesia, le dio la bienvenida con cantos y aplausos.” Regocijémonos por la presencia de María, que viene a traernos un mensaje de amor a todos nosotros; aprovechemos su estancia para demostrarle nuestro agradecimiento”, dijo el sacerdote.

La imagen permanecerá una semana en el puerto y se han preparado varios homenajes en su honor.

Pedro Novelo Ceballos y José May Martín, presidente y tesorero de los custodios y cargadores de la Virgen, respectivamente, agradecieron al alcalde Delio Pérez Tzab y al comisario municipal, Antonio Balam Canul, su colaboración para el traslado de la imagen a este puerto.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba