Realizan simulacro contra enjambre de abejas en Temax

Enseñan a niños a cómo actuar ante un ataque

Niños con las educadoras durante el simulacro en Temax

TEMAX.-Ante la aparición, cada vez más común, de enjambres de abejas africanizadas en el municipio, la estancia infantil “Rayito de Luz” realizó un simulacro de desalojo con apoyo de la dirección municipal de Protección Civil.

El simulacro se realizó el pasado viernes, comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a los 45 minutos.

Inició cuando se dio la alarma de abejas en el patio trasero de la estancia. Las educadoras comenzaron a desalojar a los niños de los salones de clase, en orden y calma.

Posteriormente se avisó a los autoridades competentes, quienes acudieron con las unidades de Protección civil y de la Secretaría de Seguridad Pública al llamado para acabar con el enjambre de abejas que se encontraban en un árbol del predio.

La dinámica fue realizada por el personal de la estancia infantil en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil y elementos de la SSP, quienes llevaron al cabo el simulacro contra la invasión de abejas africanas en terrenos habitados.

El objetivo, precisaron, es educar a los menores a cómo reaccionar en casos como este y a quién acudir cuando se presenten casos de invasión de esos insectos.- M.C.T.



Volver arriba