Reacción a una protesta

Atienden la queja de vecinos de una calle de Yaxhachén

Un trabajador rellena uno de los baches que estaban en la calle 8 entre 7 y 9 de Yaxhachén, Oxkutzcab

YAXHACHÉN, comisaría de Oxkutzcab.- Ante la queja de vecinos de la calle 8 entre 7 y 9, el comisario municipal, Manancés Uc May, mandó a rellenar los baches y retiró las piedras que un día antes colocaron los niños en apoyo a sus padres.

Anteayer, vecinos inconformes por el mal estado en que estaba la calle rellenaron uno de los baches que cubren todo el ancho de la vía con piedras; incluso se vio a los menores de edad haciendo esa labor.

Ayer a temprana hora, el comisario municipal envió un vehículo cargado de material blanco para tapar los baches que son un peligro para los vecinos.

Uc May, trabajadores de la comisaría y varios vecinos voluntarios acudieron al lugar para rellenar los baches.

El comisario dijo que esta medida es temporal ya que pronto llegará la maquinaria que se encargará de reparar las calles de la comunidad.

-En los próximos días se harán dos kilómetros de reparaciones y repavimentación de calles.

-En este momento las máquinas están en la comisaría de Xul y reparan las calles que se han deteriorado por las constantes lluvias.

-Así como esta calle hay otras que tienen que ser reparadas en el poblado.

-Quiero decir a los vecinos que se atenderán pronto y que hemos estado reparando las calles del Centro donde también hay baches -afirmó.- J.C.C.




Volver arriba