Reabren primaria, tras un lío

Mejor ambiente para 200 niños luego de un cese

Padres de familia ante la primaria José Eusebio Rosado, donde se reanudaron las clases tras el cese del director, Marcos Maldonado Aguilar

PROGRESO.- Tras un agitado día de protestas de mamás que lograron el cese de Marcos Maldonado Aguilar como director de la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez, las clases se reanudaron ayer con un mejor ambiente en esa escuela de la colonia Nueva Yucalpetén.

Algunas mamás indicaron que Maldonado Aguilar se presentó a las 6:45 de la mañana, entró al colegio y momentos después salió llevándose una computadora, al parecer de su propiedad.

Al salir Maldonado Aguilar, a quien acusan de grosero, prepotente y maltratar a los niños, les dijo: “Hasta luego mamás, pronto nos volveremos a ver”.

La supervisora de la zona escolar 09, Mildred Braga Medina, está temporalmente a cargo de la dirección del plantel, hasta que la Secretaría de Educación nombre al nuevo director interino, que concluirá el ciclo escolar.

El jurídico de la Secretaría de Educación tiene el caso del cesado director.

El acta que contiene las quejas de las madres de familia fue levantada y firmada el martes, después que un grupo de mamás se reunió con Yolanda Carrillo Piña, jefa del sector escolar 01.

El martes, la mayoría de las mamás de los 200 alumnos del plantel cerraron la escuela en protesta contra Maldonado Aguilar, luego que el lunes hizo llorar a un alumno al que le dio de empujones.

Durante la protesta, las madres lo acusaron de prepotente, grosero y de cometer fraude con las aportaciones que dan los padres, y de vender chamarras que repartió el gobierno estatal, entre otras irregularidades.- G.T.V.




Volver arriba