Rápidas de la región

Rápidas de la región

Quejas por fuga de agua potable en Xul
Vecinos manifiestan su inconformidad por el problema de las fugas de agua que se incrementó tras la ampliación de la red y el cambió de la tubería.
Armando Pérez Pérez, uno de los afectados, dice que los trabajadores retiraron los tubos antiguos y colocaron nuevos que son más delgados.
—Hay mejor presión pero reaparecieron las fugas.
El quejoso dice que en la entrada de su casa tuvo que cavar para reparar por su cuenta una fuga.
—No hubo buena planeación cuando se hizo la ampliación. Cambiaron las tuberías principales por unas que están más delgadas y cambiaron la dirección por donde cruzarían los tubos —agrega.
—Estoy de acuerdo con las mejoras pero que se hagan bien a benefició de la gente. En esta ocasión, la obra llegó en un sector que no está habitado.— Julio Caamal Cuy

Tzucacab, sin dinero para pagar a la CFE
Los pagos de aguinaldos y la construcción de un domo en la localidad, y el atraso en la llegada de los recursos de la rubro de Fortalecimiento, dejaron en ceros a la Comuna encabezada por Bernabé Tah Chuc.
El municipio no tiene para pagar el consumo de energía eléctrica y para ello pidieron una prórroga a la Comisión Federal de Electricidad.
Víctor Manuel Carrillo Blanco, tesorero del Ayuntamiento, señala que el depósito de $750,000 para el inicio de la construcción de un domo en el parque principal y el pago de aguinaldos, dejaron a la Comuna se quedo en ceros.
Juan Carlos Güémez Flota, regidor de Alumbrado, señala que al mes pagan $350,000 por el consumo de energía eléctrica.— Martín Chac Bacab




Volver arriba